CULTURA

Estambul, sede de la Final Four Euroliga 2017


07/12/2016

Turquia

“La enigmática ciudad de Estambul ha sido elegida sede de la próxima Final Four de la Euroliga, que se celebrará del 19 al 21 de mayo de 2017. El majestuoso pabellón Sinan Erdem, en la parte europea de la ciudad turca, acogerá cinco años después la fase final de la máxima competición europea. Será una temporada histórica, estamos preparados para ofrecer la mejor competición jamás vista", afirmó Jordi Bertomeu, Director ejecutivo de los Euroleague Basketball.

ACTUALIDAD

Sofa


27/07/2016

Sofa (PDF)

CULTURA

El Comité del Patrimonio Mundial se reúne en Estambul del 10 al 20 de julio


29/06/2016

Turquia

El Comité del Patrimonio Mundial examinará nuevas candidaturas de inscripción en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en su 40ª reunión, que tendrá lugar del 10 al 20 de julio en el Centro de Congresos de Estambul (Turquía), bajo la presidencia de la embajadora Lale Ülker, directora general de asuntos culturales y promoción exterior del ministerio turco de Relaciones Exteriores.
El Comité examinará nueve propuestas de inscripción de sitios naturales, 16 propuestas de sitios culturales y cuatro sitios mixtos (a la vez culturales y naturales). En su orden del día figura también el examen sobre el estado de conservación de 108 sitios ya inscritos en la Lista y de los 48 sitios inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro. La reunión será retransmitida vía webcast en este enlace: http://www.whc.unesco.org.
De manera previa a la reunión del Comité, del 29 de julio al 12 de agosto tendrá lugar en Estambul un Foro Internacional de jóvenes de diferentes países implicados en la protección del patrimonio. Este Foro adoptará una Declaración que se presentará al Comité en su sesión inaugural.

CULTURA

Se inaugura el museo de figura de cera en Estambul


03/06/2016

Turquia

El centro 21° de la marca del museo de figura de cera de Madame Tussauds se inaugurará en Estambul en diciembre

La reunión de promoción se realizó en Pera Palace Hotel con la participación de Marcel Kloos el director de las Nuevas Inauguraciones de Merlin Entertainments, el director general de Legoland Discovery Centre y del Grupo Estambul de Madame Tussauds, Sarper Hilmi Suner.
Suner quien discursó en la reunión dijo que planean inaugurar “Madame Tussauds Estambul” en diciembre en Gran Pera en Beyoðlu.
Sarper Hilmi Suner señaló que en el museo hallarán lugar casi 60 nombres famosos del mundo de historia, cultura, arte, deporte y política del mundo y de Turquía y que da mucho orgullo inaugurar este museo en Estambul, el punto que se unen el Oriente y el Occidente.
Se presentaron las figuras de cera de Messi y Madonna
Suner dijo que en el museo también hallará lugar la figura de Mawlana y añadió: “Debido a que no hay una pintura de Mawlana excepto las miniaturas, la figura de cera de Mawlana se formó utilizando las líneas de cuerpo de Faruk Çelebi, su nieto de la 22° generación”.
Al final de la reunión, las figuras de cera del famoso futbolista Lionel Messi y de la famosa estrella de pop Madonna se abrieron para los periodistas.  
La zona de 2 mil metros cuadrados
Madame Tussauds Estambul estará en los primeros dos pisos del edificio Grand Pera sobre la Calle Istiklal en una zona de dos mil metros cuadrados.
En el museo donde se puede hacer una visita histórica en los períodos otomano y de Republica, además de muchos nombres de Turquía, también se podrán ver muchos nombres famosos de música, deporte y cine.
Se declarará en los días próximos la lista total de los nombres famosos con los hay un acuerdo de confidencialidad y cuyas figuras hallarán lugar en el museo.
En el museo hallarán lugar las figuras de cera de Mustafa Kemal Atatürk, Zeki Müren, Steve Jobs, Mazhar Fuat Özkan (MFÖ), Barýþ Manço y Mimar Sinan estarán en el museo.

ACTUALIDAD

Turkish Airlines (THY) inicia sus vuelos hacia Bogotá y Panamá


06/05/2016

Turquia

La aerolínea turca, Turkish Airlines (THY) ha iniciado a partir de 4 de mayo, sus vuelos regulares hacia Colombia y Panamá en el continente sudamericano.

A bordo del primer avión que ha despegado del aeropuerto de Atatürk (Estambul) estaban el presidente de la Junta Administrativa del THY, Ilker Avcý, y el vicedirector general de la aerolínea turca, Ahmet Olmuþtur.
El avión aterrizará primero en Bogotá y se desplazará hacia la capital panameña.

De esta forma, la THY, que tiene vuelos actualmente para 14 destinos en las Américas, realizará tres vuelos a la semana para Bogotá y Panamá.

© DELiCiAS TRAVEL / NUR-I ZIYA SOKAK No16 GALATASARAY 34425 ISTANBUL TR / T. +90 212 444 30 22 / info@turquia.com