Tomar un té con simit en la terraza del café junto a la Torre del Reloj del Palacio de Dolmabahce.

Té Turco 
Turquía es un gran consumidor de té, su cultivo se empezó con fuerza a partir del año 1924 en la mejor zona para esta planta, Rize, una región muy húmeda por sus lluvias. Rize se encuentra al Noreste de Turquía y alcanza a cubrir las necesidades de té del país.
En la actualidad el té es una de las bebidas principales del desayuno turco, se consume mucho más que el café. El té se suele servir a la forma tradicional, en un vaso de cristal pequeño con una curva similar a una cintura fina y sobre un plato pequeño. El color del té debe ser de un rojizo oscuro lo que indicará la calidad del mismo. Es frecuente encontrar los 'kahvehane' , lugar donde solo se bebe té, muy típicos especialmente en los pueblos.
Simit 
El Simit es un rosco de pan cubierto de sésamo. El sabor del simit cambia según la panadería del barrio donde se ha elaborado porque algunas panaderías lo hacen en un horno de leña recordando el sabor tradicional Es muy típico ver en las calles los vendedores de simit aunque también hay se puede encontrar en las pastelerias.
Casi en cada esquina de los barrios céntricos se encuentran las carretillas móviles en las que se vende simit. Sobre las 5 de la tarde se suele tomar un té junto al simit, es la merienda principal de la gente. Una actividad divertida y habitual es la de subir a un barco del Bósforo, situarse en la zona trasera del barco al aire libre, para tomar un vaso de té con simit a la vez que se lanzan trozos de simit a los gaviotas que cogen los trozos al vuelo.


© DELiCiAS TRAVEL / NUR-I ZIYA SOKAK No16 GALATASARAY 34425 ISTANBUL TR / T. +90 212 444 30 22 / info@turquia.com