GRAN BAZAR

El Gran Bazar se extiende en un área de 35 hectáreas, en sus 80 calles se encuentran alrededor de 3.500 tiendas y unas 15.000 personas trabajan en sus tiendas.
Las puertas más importantes entre las 18 puertas del Gran Bazar son la puerta de Nuruosmaniye, que encima tiene un escudo con una pistola, un libro y la bandera y la puerta de Beyazit, que tiene el monograma del Sultan Abdülmecid y una inscripción: "Dios quiere al que hace negocios". Dentro del bazar se encuentran siete fuentes, un pozo, una mezquita, doce "mescid" (capillas).
El Gran Bazar en la época otomano no era solamente un centro comercial, también era el centro financiero de la ciudad. En aquella época tenía función de bolsa y de banco. Fue el modelo de los bazares orientales; antiguamente las calles del Gran Bazar, según lo que se vendía en cada calle, olía a telas, a cuero o a madera.

Restaurantes en la zona
RESTAURANTE NAR

Especialidad: cocina otomana. Está situado en el barrio de Nuruosmaniye, a pocos metros del Gran Bazar, en el sexto piso de una moderna galería de arte que expone valiosos objetos tradicionales otomanos. Su estilo tradicional moderno y la calidad de su cocina la aporta el famoso Chef de cocina turco Vedat Basaran que tradujo libros de recetas de la cocina de palacio otomano y las ofrece en el menu de este restaurante.




Havuzlu Restoran

Compras en la zona
Armaggan
Handicraft Artesanal
Matis

Sofa Art & Antique
Nuruosmaniye Caddesi no: 53/A

Paþabahçe

© DELiCiAS TRAVEL / NUR-I ZIYA SOKAK No16 GALATASARAY 34425 ISTANBUL TR / T. +90 212 444 30 22 / info@turquia.com