LA MEZQUITA DE ORTAKÖY

La mezquita de Ortaköy, que se encuentra a la orilla del mar, fue encargada al arquitecto Nikogos Balyan por el sultán Abdülmecid en el año 1854-1855. Los sultanes que residían en el palacio de Beylerbeyi, situado justo enfrente, en el lado asiátco, venían a rezar a esta mezquita an las góndlas imperiales.

Restaurantes en la zona
Feriye

Especialidad: cocina otomana. Situado en la orilla Europea del Bósforo tiene unas extraordinarias vistas de palacios, mezquitas y del puente intercontinental. Se puede llegar a este restaurante tanto por tierra como por mar. El edificio, un palacete de finales del XIX fue construido para garantizar la seguridad de los palacios de Dolmabahce y de Ciragan.



Reina
Especialidad: cocina internacional. Este club restaurante situado en las orillas del Bósforo tiene una de las vistas más espectaculares de la ciudad. Es el lugar de referencia de celebridades locales e internacionales. Este local reúne durante las noches de verano el ambiente más In de Estambul. Además ofrece una exquisita gastronomía digna de los gourmet más exigentes. Los templos de moda tienen una puerta difícil, hay que reservar con tiempo. A tener en cuenta, a partir de las 23h30 se convierte en un local de copas.



G Balik (situado en la isla de Galatasaray)
Situado en el barrio de Kurucesme, el restaurante G Balik, está sobre una pequeña isla (Isla de Galatasaray) en medio del Bósforo entre Europa y Asia. El restaurante dispone de un embarcadero desde donde un pequeño barco traslada constantemente a sus comensales desde la isla a la costa europea. Dispone de una moderna decoración rústica, y de unas excepcionales vistas de Estambul.
La especialidad del restaurante la componen la variedad de pescado fresco y otros mariscos procedentes de los mares Mediterráneo, Egeo y mar Negro.



Ulus 29
Sunset

Compras en la zona
Mercadillo de Ortaköy

Mozaik
Dereboyu Caddesi no:78
Ortaköy

© DELiCiAS TRAVEL / NUR-I ZIYA SOKAK No16 GALATASARAY 34425 ISTANBUL TR / T. +90 212 444 30 22 / info@turquia.com