LA MEZQUITA SOLIMÁN EL MAGNÍFICO

La mezquita fue construida entre 1550 – 1557 por encargo del sultán Solimán, que gobernó entre 1520 – 1566. El proyecto corrió a cargo de Sinan, el más famoso arquitecto otomano. En el periodo del sultanato de Solimán el Magnífico, el imperio se extendió a su máximo y se acercó a la extensión del imperio bizantino en la época brillante del emperador Justiniano. Solamente tuvo oportunidad de construir una mezquita en su nombre a los 30 años de su subida al trono, aunque fuera tarde, mandó construir una de las mezquitas más espectaculares.

Está diseñada como un edificio con estructuras anexas para las necesidades culturales y religiosas. El complejo inicial estaba formado por la mezquita, hospital, escuela primaria, Hammam, Caravansaray, cuatro escuelas coránicas (madraza), una escuela, un colegio médico y un comedor público para los pobres. Muchos de estos edificios perviven en nuestros días, así el comedor público es actualmente un restaurante llamado Daruzziyafe.

Lola te aconseja :


Es una obra maestra del arquitecto Sinan. En el patio detrás de la mezquita están las tumbas del Sultan Soliman y su mujer Roxelana. Si tienes suficiente tiempo te aconsejo visitar las tumbas mirando sobre todo al techo del mausoleo de Solimán.
Saliendo de la mezquita busca el Restaurante/Café Daruzziyafe. Es ideal para comer un menú tradicional o tomar un café o té turco en un ambiente totalmente histórico.
En la misma calle, al final, está la tumba del arquitecto Sinan, sencilla y sorprendentemente modesta.





© DELiCiAS TRAVEL / NUR-I ZIYA SOKAK No16 GALATASARAY 34425 ISTANBUL TR / T. +90 212 444 30 22 / info@turquia.com