LA MEZQUITA AZUL

Fue construida durante el reinado del sultán otomano, Ahmet I, entre 1603-1617 por el discípulo del arquitecto Mimar Sinan, Mehmet Aga. Su construcción fue iniciada en 1609 y finalizada en 1616. La mezquita fue construida junto con un complejo que comprendía una madraza (escuela coránica), un asilo, un centro comercial de artesanía, un "kervansaray"(alojamiento para camellos), una fuente y un "külliye" (complejo socio-religioso).
El interior de la mezquita está revestido con más de 20.000 azulejos de cerámica hechos a mano. Los colores han perdido la intensidad original y han cambiado.

Los niveles superiores del interior están dominados por las pinturas de color azul y la luz natural entra a través de más de 200 vidrieras de complejos diseños, a la vez que diversas lámparas de araña proporcionan luz adicional. La mayor parte de las vidrieras se han sustituido por versiones modernas

El elemento más importante del interior de la mezquita es el mihrab, de mármol finamente esculpido, con una hornacina y un panel doble con inscripciones.

Lola te aconseja :


Como es un lugar de culto no se puede entrar con minifalda o pantalón corto. Pero si vas así te darán un pañuelo para cubrirte. Las mujeres también deberán cubrirse el pelo. Lleva contigo unos calcetines para visitar las mezquitas porque tendrás que descalzarte para entrar.

Busca un lugar tranquilo dentro de la mezquita (preferiblemente siéntate y apóyate en una columna) y mira hacia la cúpula los maravillosos azulejos de los que la mezquita recibe su nombre.



© DELiCiAS TRAVEL / NUR-I ZIYA SOKAK No16 GALATASARAY 34425 ISTANBUL TR / T. +90 212 444 30 22 / info@turquia.com