ARQUITECTURA EN TURQUÍA

La Ruta De Las Caravanas

Posta de caravanas de anatolia
Situados en los altiplanos de Asia Menor, los caravasares (o posadas) fueron construidos en el siglo XIII por los sultanes selyúcidas de Rum, éstos presentan magníficos espacios interiores abovedados que recuerdan la nave de una iglesia medieval. El salón de invierno del Sultan Han, al noreste de Kayseri, se remonta a 1232 y se supone que acogía a los mercaderes que venían del centro de Asia o del Mediterráneo.

Ciudadela de Kayseri, un ejemplo del arte militar
La ciudadela de Kayseri, está considerada como uno de los complejos militares mejor conservados de Anatolia. Heredera de las fortalezas romanas y bizantinas de Cesarea, fue construida hacia 1224 por el sultán Keykavus.

Caravasar de Sultan Han, un monumento funcional grandioso
El caravasar de Sultan Han, cerca de Aksaray, fue construido en 1229. Es el mejor conservado de las grandes postas selyúcidas. Su recinto amurallado se encuentra jalonado de torres de defensa redondas u octogonales. En primer plano, la sala de invierno, con una nave en la que se alza un cimborrio coronado por una cubierta piramidal. A la derecha de la imagen, la parte saliente del patio.

Caravasar de Agzikara Han
En el patio del caravasar de Agzikara Han, construido en 1242 al este de Aksaray, se levanta un edículo cúbico: Se trata de una pequeña mezquita realzada sobre arcos apuntados. Al fondo, la portada que da acceso a la sala de invierno.

Caravasar de Sari Han
El espacio interno del caravasar de Sari Han (Caravasar Amarillo), cercano a Avanos, revela la calidad y coherencia de esta arquitectura que data de 1250. Todos los elementos (nave central, colaterales perpendiculares y arcadas) se basan en el mismo tipo de arcos y cañones de punto entero. El cimborrio, por su parte, permite la tenue iluminación de la sala de invierno.

© DELiCiAS TRAVEL / NUR-I ZIYA SOKAK No16 GALATASARAY 34425 ISTANBUL TR / T. +90 212 444 30 22 / info@turquia.com