Transporte en Avion

Entre España y Turquía hay dos compañías aéreas que tienen vuelos directos: Turkish Airlines e Iberia. Iberia vuela todos los días desde Madrid y Barcelona. Turkish Airlines vuela los lunes, miércoles y viernes desde Madrid; y los martes, jueves y domingos desde Barcelona (consultar en Turkish Airlines).

Entre los países de América latina y Turquía no hay vuelos directos, estos vuelos requieren hacer un transbordo en un país de Europa occidental para conectar con otro vuelo con destino a Turquía. Todas las compañías aéreas europeas tienen alguna conexión de vuelo con Turquía, las más conocidas son Iberia, Alitalia, British Airways, Lufthansa, Air France, KLM.

Entre Turquía y EEUU (New York y Chicago) hay vuelos regulares con Turkish Airlines y Delta Airlines. Próximamente habrá vuelos directos también a Miami.

Todas las Compañias aéreas europeas tienen vuelos con conexiones entre EEUU y Turquía (Iberia, Alitalia, British Airways, Lufthansa, Air France, KLM).

Dada la situación geográfica del país, Turquía es el punto de conexión de algunas compañías aéreas para viajar a determinados países. Las compañías aéreas que vuelan entre Europa y Oriente Medio tienen conexión en Estambul. Los países Turkmenistan Azerbaiyán, Kazakistan, Georgia y Uzbekistán, tienen sus conexiones aéreas para ir a Europa en Estambul.

Vuelos nacionales

Hay aeropuertos en la mayoría de las grandes ciudades.Turkish Airlines es la compañía aérea estatal que ofrece el mejor servicio gracias a su moderna flota de aviones.

Las líneas interiores más utilizadas por el turismo internacional son:
Estambul/Ankara (IST/ESB 12 vuelos diarios)
Estambul/ Antalya (IST/AYT 6 vuelos diarios)
Estambul/ Esmirna (IST/ADB 10 vuelos diarios)
Estambul/ Dalaman (IST/DLM 4 vuelos diarios)
Estambul/ Bodrum (IST/BJV 3 vuelos diarios)
Estambul/ Kayseri ( Capadocia ) (IST/ASR 2 vuelos diarios )

En verano se añaden numerosos vuelos hacia los puntos turísticos de la costa.
Trate de llegar al aeropuerto al menos una hora antes de la salida. El equipaje facturado es colocado sobre una cinta transportadora y llevado después hasta el avión, a continuación deberá ser identificado por cada pasajero antes de subirlo abordo.

En Autobús

Los autobuses disponen de un excelente servicio las 24horas entre todas las ciudades grandes y pequeñas, son bastante cómodos y todos ellos pertenecen a empresas privadas. 

En la mayoría de las compañías de autobuses, tales como Varan,Ulusoy, Kamil Koç, Bursa Uludað, Nevtur, Goreme y Pamukkale, que funcionan entre las principales ciudades y destinos turísticos, se puede contar con un servicio confortable, aire acondicionado, no fumadores y comidas o refrigerios.

En Barco

Turquía está rodeada de mar por tres partes:
Al Norte por el mar Negro, al Este por el mar Egeo y al Sur por el Mediterráneo.
El mar Mármara es un mar interior que une el mar Negro con el mar Egeo.

Los grandes cruceros vienen en general a Kuþadasý, Estambul y Antalya.
Algunos de los barcos que vienen desde Italia y Grecia son por ejemplo: Grand Princess, Arcadia, Costa Crucero, Epirotiki, Sun Lines, Princess Cruises, Club Med, Most Scandinavian Cruise Lines

Hay líneas de Ferry de Italia hasta Turquía (puertos de Çeþme y Esmirna).
Estas líneas funcionan especialmente en verano. Los puertos son los siguientes:
Izmir- Venecia- Izmir (comienzan en el mes de Marzo).
Ceþme- Birindisi- Çeþme (comienzan en el mes de Junio)

Líneas regulares diarias (del 15 de Abril al 30 de Octubre) entre:
Rhodos-Marmaris
Bodrum-Córcega
Kuþadasý-Samos
Ceþme-Khios

La compañía “Turkish Maritimes Lines” dispone tanto de transbordadores para coches como de cruceros desde Estambul- Esmirna, Antalya, Kuþadasý, Samsun y Trabzon. Los cruceros de las líneas marítimas turcas tienen una gran demanda, por lo que hay que reservar con bastante tiempo de antelación. En el mar Mármara y entre Estambul y las ciudades del Egeo se utilizan como medio más eficaz de moverse los transbordadores rápidos y los Ferrys.

Igualmente hay líneas regulares de transbordadores, entre Estambul, Yalova y las islas.

Aunque las líneas de ferrocarril existen entre las ciudades más importantes y recorren largas distancias, los trenes son más bien lentos e incómodos.

En Tren

La excepción son los trenes nocturnos que van desde Estambul a Ankara; éstos son agradables y cómodos, con compartimentos privados de coches-cama provistos de lavabo (baño común), mini-bar, un servicio atento y un vagón restaurante. Estos trenes disponen de vagón - cafetería.

Los horarios de las líneas diarias: 
Estambul-Ankara: Salida 22h30 – Llegada 07h30
Ankara-Estambul: Salida 22h30 – Llegada 08h00

© DELiCiAS TRAVEL / NUR-I ZIYA SOKAK No16 GALATASARAY 34425 ISTANBUL TR / T. +90 212 444 30 22 / info@turquia.com